En muchas ocasiones, nuestra máxima para asegurarnos un futuro suele ser intentar ahorrar todo lo que podamos, porque nos da la impresión de que tendremos un respaldo económico “por lo que pueda pasar”. Sin embargo, esta decisión suele ser contraproducente.
Pero, ¿por qué decimos esto? Si vives en América Latina, ya conoces la inflación y sus consecuencias. Ésta puede hacer que tu dinero se devalúe hasta dividirse por la mitad, o incluso más en casos extremos. Es decir, que si llevas 5 años ahorrando para tu jubilación y has conseguido reunir 10.000$, de un día para otro podrían convertirse en 5.000$, debido al aumento del coste de la vida.
Ahora bien ¿cómo podemos evitar que nuestros ahorros se esfumen y blindar nuestro futuro? Puede parecer complejo pero la respuesta es muy sencilla, ¡invertir! Más concretamente, invertir en países extranjeros, cuya moneda sea más fuerte y la economía más estable.
Uno de los destinos por excelencia de los inversores internacionales son los Estados Unidos de América. Una opción ideal, debido a su fuerte economía, su legislación favorable a la inversión y sus facilidades a la hora de invertir aún siendo extranjero.
En VEOT Group llevamos más de 14 años asesorando a pequeños y grandes inversores latinoamericanos para lograr sacar el máximo rendimiento a sus ahorros, adquiriendo Bienes Raíces. Estamos especializados en Detroit y Florida, dos territorios que experimentan actualmente un fuerte crecimiento económico, lo que los convierte en una opción ideal para invertir en Inmuebles, ya que el aumento de las oportunidades laborales está atrayendo a numerosas familias.
Contamos con varias opciones de inversión: por una parte, adquirir viviendas para rentarlas, con lo que podemos llegar a obtener un ROI del 10%; por otra parte, construir vivienda nueva, para su posterior venta. Esta opción requiere mayor presupuesto de inversión, pero permite obtener un ROI del 12% en pocos meses.